Nuestros quirófanos disponen de los mejores equipos de atención médica y minimizan las enfermedades contagiosas gracias a modernos sistemas de filtración, luz germicida, diferencial de presión y flujos de aires, dilución y captura desde la fuente para controlar la calidad del aire interior. Actualmente somos el único hospital que utiliza filtros de alta eficiencia de quirófano.
El Hospital Vivian Pellas está a la vanguardia en la cirugía mínima invasiva (laparoscópica) en varias especialidades, lo cual asegura una rápida recuperación.
Se atiende cirugías hospitalizadas y ambulatorias. Entre las que se realizan están:
Cirugías plásticas: Tiene el objetivo de restablecer o de embellecer la forma de una parte del cuerpo, también se realizan cirugías plásticas reconstructivas estas sirven para corregir defectos ya sean de nacimientos como labio leporino y paladar hendido así como defectos adquiridos por malas procedimientos o después de pasar procesos invasivos como el cancer de mamas.
Cirugías de otorrinolaringología: Incluye una amplia gama de intervenciones: Rinoplastía estética y/o funcional, Cirugía video endoscópica, Cirugía rinosinusal, Cirugíaamígdalas y/o adenoides, Cirugía de oídos básica y avanzada, Cirugía de la disfonía, Cirugía porronquido y apneas en niños, Cirugías de laringe, traquea y cuello.
Cirugías de maxilofacial: Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.
Cirugías de gineco-obtetricia: Son los que atienden los partos y siguen los embarazos de las mujeres así como otras enfermedades ginecológicas que ameritan cirugías, estas se realizan abiertas o por laparoscopía conocidas como mínimamente invasivas.
Neurocirugías: Abarca el tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y estereotáctico de pacientes adultos y pediátricos con determinadas enfermedades del sistema nervioso, tanto del cerebro como de las meninges, la base del cráneo, y de sus vasos sanguíneos, incluyendo el tratamiento quirúrgico y endovascular de procesos patológicos de los vasos intra y extracraneales que irrigan al cerebro y a la médula espinal; lesiones de la glándula pituitaria; ciertas lesiones de la médula espinal, de las meninges, y de la columna vertebral, incluyendo los que pueden requerir el tratamiento mediante fusión, instrumentación, o técnicas endovasculares; y desordenes de los nervios craneales y espinales todo a lo largo de su distribución.
Cirugías urológicas: Es el tratamiento recomendado para muchas de las condiciones que afectan a los órganos reproductores masculinos y los órganos del tracto urinario. Entre otras, estas condiciones incluyen el cáncer de próstata, la obstrucción de la unión ureteropélvica, el cáncer vesical, el cáncer de riñón y el reflujo vesicoureteral.
Cirugías ortopédicas: Este tipo de cirugía busca poner punto final a lesiones agudas, crónicas, traumáticas y recurrentes que tenga el paciente en cuestión, principalmente los implantes de rodilla y cadera al igual que cirugías artroscópica de rodilla y hombro.
Cirugías generales: Es la que se ocupa de las operaciones gastrointestinales, esto incluye el estómago, el bazo, el páncreas, el hígado, las que corresponden a las glándulas endócrinas y las cirugías torácicas no cardiovasculares.