Es una unidad especializada de atención médica y de enfermería a pacientes graves, en estado crítico o en peligro de muerte que necesitan monitorización continua, invasiva o no invasiva.
Cuenta con dos unidades de cuidados intensivos, las cuales tienen a sus disposición 15 camas, una máquina de Hemodiálisis para casos de pacientes hospitalizados que ameriten ser hemodializados y una máquina de Hemodiafiltración.
Cuenta con un equipo médico de un especialista en medicina de Emergencia 24 Horas y un jefe Médico Intensivista, con personal de enfermería altamente calificado incluyendo enfermeras con especialidad en paciente crítico. Además, contamos con todas las especialidades y sub especialidades médicas, que brindan atención rápida a las diferentes necesidades de nuestros pacientes.
Dispone de los mejores equipos de atención médica y minimizan las enfermedades contagiosas gracias a modernos sistemas de filtración, luz germicida, diferencial de presión y flujos de aires, dilución y captura desde la fuente para controlar la calidad del aire interior.
Nuestra UCI cuenta con una habitación de aislamiento con presión negativa y sistema de gases medicinales, que garantiza poder brindarle una atención oportuna y de calidad, pues cuenta con personal médico y de enfermería altamente calificado en la atención del paciente crítico. Manejamos el indicador internacional de dos pacientes por enfermera y en caso de pacientes con características especiales por su condición se asigna una enfermera a cada uno.